10 municipios de la CV serán financiados con los fondos DUSI

10 municipios de la CV serán financiados con los fondos DUSI

Un total de 10 municipios de la Comunidad Valenciana han sido seleccionados en la primera convocatoria para llevar a cabo las denominadas Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), que serán cofinanciadas con 83.031 millones de euros, a través del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020. Los ayuntamientos elegidos son: Torrent, Quart de Poblet, Paterna y Valencia, en la provincia de Valencia, y Benicarló, Burriana, Castellón, Alicante, Orihuela y Villena.
326x278_v1_dusi

Consulta RESOLUCIÓN ESTATAL

Los DUSI cuentan con una dotación de 730 millones de euros que se repartirán entre 83 municipios españoles. Esta primera convocatoria ha supuesto un enorme reto para las entidades locales, no sólo por la cantidad de recursos financieros destinados, sino por el hecho de tener que presentar para lograrlos una estrategia integrada de desarrollo urbano sostenible del municipio. El propio ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas reconoce en un comunicado que el proceso ha sido un “desafío” para los ayuntamientos, obligados a replantearse qué modelo de ciudad quieren para su localidad.
2_3665_1

Con esta convocatoria abierta por la que ha optado nuestro país para repartir las ayudas se ha pretendido que el mayor número posible de ciudades diseñaran estrategias integradas a largo plazo, de las que pudieran beneficiarse aunque no resultaran adjudicatarias. En definitiva, un cambio en la planificación local en España.

A la convocatoria se han presentado el 100% de los municipios mayores de 50.000 habitantes, lo que supone que a día de hoy todos los municipios de más de 50.000 habitantes en España cuenta con una DUSI, independientemente de que vayan o no a recibir ayuda FEDER. Asimismo, se han presentado casi el 50% de los municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes. Prácticamente el 70% de los municipios españoles calificados como urbanos, de más de 20.000 habitantes, tienen una Estrategia DUSI, es decir, una planificación estratégica de ciudad.

Fuente: http://www.cositalvalencia.es

Los comentarios están cerrados.