La GV acreditará las competencias de Edif. y O.Civil adquiridas en el trabajo

La GV acreditará las competencias de Edif. y O.Civil adquiridas en el trabajo

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana ha publicado la semana pasada en el DOCV la resolución por la que se promueve la evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación en la familia profesional de Edificación y Obra Civil.

En concreto, la Conselleria convoca un total de 580 plazas distribuidas de la siguiente manera: 300 para las cualificaciones profesionales de Transporte sanitario y Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes, 130 para las cualificaciones de Operaciones auxiliares de obra de fábricas y cubiertas, Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción, y Operaciones básicas de revestimientos ligeros y técnicos en construcción; y 150 plazas de las cualificaciones de Mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos, Mantenimiento del motor y sus sistemas auxiliares, y Mantenimiento de sistemas de transmisión de fuerza y trenes de rodaje de vehículos automóviles.

El plazo de inscripción quedará abierto desde el 8 de septiembre hasta el 31 de mayo del 2017o hasta que hayan accedido a la fase de asesoramiento tantos candidatos como plazas se hayan convocado.

El centro en el que se desarrollará el procedimiento para las de la familia de Edificación y Obra Civil es el CIPFP Vicente Blasco Ibáñez de Valencia.

Según indica la Consellería, el objetivo de este procedimiento es reconocer los conocimientos adquiridos por la práctica, de forma que todo lo que han trabajado los profesionales de los diferentes sectores a los que se destina la medida, se traduzca en la posesión de una acreditación que les permita encontrar un empleo con mayor facilidad.

En este sentido el reconocimiento de competencias profesionales contribuye al desarrollo personal y profesional al permitir al trabajador contar con un documento oficial que acredite sus competencias profesionales. Además, al finalizar el procedimiento se le ofrece la posibilidad de adquirir otros conocimientos nuevos mediante la formación adicional necesaria para obtener una titulación.

Este nuevo procedimiento de reconocimiento de la competencia profesional adquirida por experiencia laboral y/o formación no formal será financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

 

Más información: Procedimiento oficial

Ver Resolución de 23 de agosto de 2016

No hay comentarios

Agregar comentario