Convocado el Premio Ciudad Accesible 2017

Convocado el Premio Ciudad Accesible 2017

La Comisión Europea ha lanzado la convocatoria de candidaturas para presentarse a la séptima edición del Premio Ciudad Accesible Europea 2017, dirigido a reconocer las medidas que faciliten la accesibilidad de todas las personas puestas en marcha por ciudades europeas de más de 50.000 habitantes.
El plazo para que las ciudades puedan presentar sus candidaturas estará abierto hasta el próximo 8 de septiembre. Cinco ciudades serán galardonadas con el primer, segundo y tercer premio y dos menciones especiales en una ceremonia que tendrá lugar el 29 de noviembre en Bruselas, coincidiendo con el Día Europeo de las Personas con Discapacidad.

Una ciudadana europea invidente accede a un autobús

Las ciudades ganadoras serán recompensadas por sus esfuerzos en hacer más fácil para las personas con discapacidad y las personas mayores el acceso a los transportes, a los parques, a los entornos de trabajo y a las tecnologías de la comunicación, pero también para garantizar zonas de recreo para los menores y entornos de trabajo saludables. El proceso de selección constará de dos fases: una primera selección a nivel nacional y una segunda y última selección a nivel europeo.

La comisaria de Empleo y Asuntos Sociales, Marianne Thyssen, ha subrayado que las ciudades europeas están desarrollando “muchas prácticas innovadoras” para mejorar la accesibilidad y ha instado al máximo de ciudades posible a presentarse al galardón para dar a conocer “estas mejores prácticas”.

Las ciudades interesadas en participar en la convocatoria pueden consultar más información e inscribirse mediante formulario on line en la página web de la Comisión Europea.

Premio europeo para las ciudades accesibles

Requisitos y cómo inscribirse en el premio ciudades accesibles

  • Destinado a ciudades que tengan más de 50 000 habitantes
  • Fecha límite para presentar candidaturas: 10 de septiembre
  • Las inscripciones deben realizarse cumplimentando el formulario de solicitud en línea (en inglés, francés o alemán). Puedes decargarte aquí las normas de participación >

¿Cómo se selecciona a los concursantes?

Los jurados nacionales seleccionarán hasta tres ciudades de cada país basándose en criterios de evaluación facilitados por la Comisión Europea. Los candidatos nacionales serán evaluados posteriormente por un jurado europeo.

Visitar la página del premio Access City Award >

Fuente : http://www.cicconstruccion.com & Comisión Europea

No hay comentarios

Agregar comentario

VAL EN ES