Cuestionario CoSuDS: participa!

Cuestionario CoSuDS: participa!

Cuestionario

Este cuestionario ha sido elaborado y coordinado por el consorcio del proyecto CoSuDS (Collaborative transition towards sustainable urban drainage: making it happen at district scale) co-financiado por la plataforma CLIMATE KIC.
Socios: Instituto de Investigación de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de Valencia (IIAMA-UPV), Ayuntamiento de Castellón, el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) y la Fundación InnDEA del Ayuntamiento de Valencia.

ta061_161103_cosuds_referenciasinfografias

Con el apoyo de “GREEN BLUE MANAGEMENT” y “PLANIFICA INGENIEROS Y ARQUITECTOS, COOP. V.”.

TIEMPO ESTIMADO : 10-15 MIN.

RELLENA EL CUESTIONARIO AQUI! https://goo.gl/KBx96Y

 

Los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SuDS) : Un cambio de paradigma en la gestión del drenaje urbano.

Los resultados de esta encuesta se tratarán de manera anónima y confidencial, los datos aquí reflejados se utilizarán de modo estadístico en el marco del Proyecto CoSuDS (Collaborative transition towards sustainable urban drainage: making it happen at district scale) co-financiado por la plataforma CLIMATE KIC.

¿Qué son?
La filosofía de los SuDS es reproducir, de la manera más fiel posible, el ciclo hidrológico natural previo a la urbanización o actuación humana. Su objetivo es minimizar los impactos del desarrollo urbanístico en cuanto a la cantidad y la calidad de la escorrentía (en origen, durante su transporte y en destino), así como maximizar la integración paisajista y el valor social y ambiental de la actuación.

¿Por qué?
El continuo y rápido crecimiento de nuestras ciudades, que conlleva una progresiva impermeabilización del suelo, está alterando gravemente el ciclo hidrológico natural del agua. Más allá de los evidentes incrementos en la producción de escorrentía derivados del crecimiento urbano y de la paulatina impermeabilización de la ciudad, se puso de manifiesto el gran impacto de la contaminación difusa en las escorrentías urbanas y por tanto, en el medio receptor.
La necesidad de afrontar la gestión de las aguas pluviales desde una perspectiva diferente a la convencional, que combine aspectos hidrológicos, medioambientales y sociales, da lugar en la década de 1970 en la esfera anglosajona a otra manera de hacer bajo el paraguas de la infraestructura verde, con nombres como Best Management Practices (BMP), Low Impact Development (LID), Water Sensitive Urban Design (WSUD) o Sustainable Drainage Systems (SuDS), está llevando a un aumento progresivo a nivel mundial del uso de Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS), también conocidos como BMP’s (Best Management Practices).

¿De dónde procede este cuestionario?
El cuestionario en el que va a participar se enmarca en el proyecto CoSuDS, coordinado por el Instituto de Investigación de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València (IIAMA-UPV), está financiando por la plataforma Climate-KIC, dentro del programa Pathfinder, y finalizará el próximo mes de diciembre.
En él también participan el Ayuntamiento de Castellón, el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) y la Fundación InnDEA del Ayuntamiento de Valencia.

Para más información, puede consultar los siguientes enlaces:
FICHAS TÉCNICAS DE LAS SOLUCIONES- página 20 en adelante (castellano)
http://www.benaguasil.com/wp-content/uploads/2015/07/TOMO-2-El-agua-en-Benaguasil.pdf
REPORT ON STORMWATER MANAGEMENT (inglés)
http://www.e2stormed.eu/wp-content/uploads/2013/02/Report-on-stormwater-management.pdf

 

Los comentarios están cerrados.

VAL EN ES