Plan RENHATA 2017- Plan de Reforma Interior de Viviendas

Plan RENHATA 2017- Plan de Reforma Interior de Viviendas

El Presidente de la Generalitat ha presentado  las ayudas económicas destinadas a ciudadanos para la reforma interior de sus viviendas.

Estas ayudas se engloban en dos grupos, las correspondientes a la mejora de la habitabilidad de las viviendas a través de la reforma de cocinas, baños y adaptaciones para la accesibilidad y las correspondientes a la mejora de la eficiencia energética a través de la renovación de calderas domésticas y de ventanas. El primer grupo de ayudas será gestionado desde la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y el segundo desde la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo; ambas consellerias publicarán en breve las correspondientes convocatorias y por tanto el inicio del plazo para que los ciudadanos las puedan solicitar.

www.renhata.es

renhata

 

 

Estas ayudas económicas favorecerán la intervención en el interior de las viviendas, lo que complementa a las ayudas reguladas por el Plan Estatal de Vivienda, que ofrece ayudas para intervenir en los elementos comunes de los edificios de viviendas. Con todo ello se pretende impulsar la mejora de los edificios de viviendas ubicados en la Comunitat Valenciana y la actividad económica del sector de la construcción.

conseller familiapublico

Ver folleto

El próximo 20 de febrero, en el marco de la feria CEVISAMA, se celebrará una sesión técnica de 10.00h a 14.15h donde se darán a conocer las próximas convocatorias de ayudas a la reforma, rehabilitación y regeneración urbana y se analizarán diferentes casos de éxito de varias intervenciones puestas en marcha. Ver programa.

El acceso a esta sesión es libre y gratuito hasta completar aforo. Se requiere de inscripción y registro previo en www.five.es y en www.feriavalencia.com La inscripción en la jornada no garantiza la disponibilidad de plaza, ya que éstas se irán asignando por orden de llegada hasta completar el aforo de la sala, por lo que se recomienda máxima puntualidad.

Fuente : CONSELLERIA DE VIVIENDA, OBRAS PÚBLICAS Y VERTEBRACIÓN DEL TERRITORIO & Instituto Valenciano de la Edificación

Los comentarios están cerrados.

VAL EN ES